Estimulador de clítoris: un boom europeo que ya está en el país

Según sus fabricantes, con este juguete sexual se podrá alcanzar el orgasmo en solo un minuto. Encuestas revelan que el 68,9% de las mujeres lo fingió al menos una vez. ¿Cuánto cuesta?

Estimulador de clítoris, un requerido juguete sexual. (Foto: Womanizer)

Un estimulador de clítoris, producto líder en el mercado europeo creado con el objetivo de disfrutar el autoplacer femenino llegó al país y según sus fabricantes, con el dispositivo “es posible alcanzar el orgasmo en apenas un minuto”.  

Mediante una tecnología llamada “Pleasure Air Technology”, estimula el clítoris sin tocarlo, a través de ondas de aire que succionan y masajean sus terminaciones nerviosas y sensibles con suavidad.

Según explica la periodista especializada en sexualidad Francesca Gnecchi, “cuando hablamos de orgasmos por estimulación genital siempre son clitorianos; pueden ser por estimulación externa del glande del clítoris, o por estimulación interna a través de la penetración, pero la mayor parte de las personas que tenemos vulva necesitamos la estimulación del glande del clítoris para lograr el orgasmo más allá de la penetración”.

Según el informe El Índice De La Función Sexual Femenina (FSFI) realizado en 2018 por la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH) y Erotique Pink sólo el 53% de las mujeres encuestadas afirman alcanzar siempre el orgasmo o clímax, mientras que sólo el 38% asegura que “no les es difícil” alcanzarlo. Además, en Argentina el 20% de las mujeres posee anorgasmia la «la ausencia o insuficiencia de orgasmo sexual».

Su fabricante, de nombre Womanizer, es la primera empresa dedicada a los estimuladores de clítoris y no sólo busca generar nuevas sensaciones, sino también ayudar a muchas mujeres a alcanzar el orgasmo por primera vez.

Evolución

Por muchos años, las personas con vulva vivieron su sexualidad en secreto debido a los mandatos sociales difundidos. Mientras la masturbación siempre se difundió con naturalidad y aceptación en el caso de las personas con pene, para las personas con vulva se vivió y aún se vive como un tabú. Gnecchi explica, “el tema de la autoexploración es importantísimo para poder conocer nuestro cuerpo y entender por dónde pasan nuestros espacios de placer, y la liberación sexual ha sido de mucha ayuda para que la masturbación femenina no sea vista como algo malo”.

La masturbación y el sexo con una pareja, ya sea masculina o femenina, son dos cosas diferentes que pueden coexistir. Los juguetes sexuales son un complemento placentero que también pueden utilizarse en pareja. Diferentes estudios demuestran que una vida sexual satisfecha tiene efectos positivos en la salud mental y física de las personas.

Hay personas con vulva que nunca experimentaron un orgasmo y otras que no se animan a masturbarse de forma manual que podría beneficiarse con este tipo de productos. El primer modelo fue lanzado en Europa en 2014 y antes de su desarrollo, durante casi 100 años no habían habido innovaciones reales en la industria de los juguetes sexuales.

En la actualidad, se han vendido 3 millones de unidades en 60 países. Además, los Womanizer poseen funciones innovadoras como la Tecnología de Silencio Inteligente, con la que el juguete solo se enciende cuando está en contacto con la piel y se apaga cuando se aleja.

Diferentes modelos y precios

  • Classic: tiene 8 niveles de intensidad que ofrecen distintos grados de placer. El primer nivel ofrece un inicio suave y lento mientras que el nivel máximo permite alcanzar la cima. Precio $21.980
  • Liberty: cuenta con 6 niveles de intensidad diferentes que garantizan placer en cada momento. Incluye un cabezal de estimulación extra más grande, que se adapta a las necesidades. Precio $16.869
  • DUO: ofrece 12 niveles de intensidad para estimular el clítoris y el punto G. El diseño ergonómico de DUO se adapta a la forma y las curvas del cuerpo de forma cómoda y sencilla. Precio $37.312
  • Premium: de diseño fino y ergonómico, se adapta a la palma de la mano perfectamente. Precio $33.905.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí