¿Cuál es la mejor edad para empezar a entrenar?

¿Cuál es la mejor edad para comenzar a entrenar? (Foto: Pixabay)
¿Cuál es la mejor edad para comenzar a entrenar? (Foto: Pixabay)

“Hace unos días hablando con uno de mis alumnos adolescentes que calificaba a las personas mayores de 30 años como “viejos”, le pregunté cuál era su definición de viejo. Su respuesta fue: “Alguien mayor de 30 años, con canas, que no haga actividad física o que tenga bajo rendimiento…”, explica el personal trainner Alfredo Roldán.

Y continúa: “Cuando le comenté que él ya tenía canas con sus 18 años, me respondió “que le daban un toque de distinción”, y cuando mencioné que tengo alumnos que lo triplican en edad y que tienen mucho mejor rendimiento que él, se generó algo parecido a un silencio de reflexión…”

¿Se puede realizar actividad fisica a cualquier edad?

En el otro extremo hay personas que tienen un puñado más de años y que se consideran demasiados viejos para comenzar a entrenar.

“Mi sugerencia es empezar a alivianar la mochila de prejuicios, sacar los filtros mentales que nos condicionan y conectarse con las necesidades del cuerpo para ponerse en marcha”, dice Alfredo Roldán.

“En el universo de mis clases conviven jóvenes de 20 años con jóvenes de más de 70 años y, lo fantástico de esto es que cada uno se va con lo que vino a buscar, cada uno hace lo que su rendimiento le permite y, al final del recorrido, todos llegan cansados con la satisfacción del objetivo logrado, que es sentirse mejor”, agrega Roldán.

A la hora de comenzar a entrenar, no importa la edad que tengas, lo único que se necesita son ganas de sentirse mejor, hay clases o sistemas de entrenamiento para todos, que se adaptan al estado físico de cada persona y al objetivo que pretende alcanzar.

En primer lugar, antes de comenzar, hay que hablar con el profesor que esté a cargo de la clase y explicar brevemente cuáles son los objetivos a lograr, sin olvidarse de cuidar el cuerpo.

“¿Si hay una edad para empezar a moverse? La respuesta es no. No hay una edad para empezar a entrenar … Tampoco para dejar de hacerlo… En el momento de iniciar una actividad física, el cuerpo toma registro de que está haciendo algo diferente, y comenzará a mejorar músculos y zonas que antes estaban dormidas”, concluye el personal trainner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí