Congreso peruano aprobó prohibición de fumar en lugares públicos cerrados

Los legisladores modificaron la ley antitabaco. Oficinas, hoteles, restaurantes y boliches se convertirán en ambientes "libres de humo". Las tabacaleras deberán advertir en los envases el daño que el cigarrillo causa a la salud.

El Congreso peruano aprobó una modificación a la ley antitabaco para prohibir que se fume en las áreas cerradas de los centros de trabajo, hoteles, restaurantes, cafés, casinos, discotecas y otros lugares de esparcimiento público.

La reforma a la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco pretende convertir los lugares públicos en ambientes cien por cien libres de tabaco, informó la oficina de prensa del Congreso peruano en un comunicado de prensa.

La modificación recibió el visto bueno en una primera ronda con 60 votos a favor, 3 en contra y 13 abstenciones, ya que el dictamen fue exonerado del requisito de la segunda votación.

La nueva ley dispone también que en los establecimientos públicos se coloquen en lugares visibles carteles con la inscripción: «Está prohibido fumar en lugares públicos por ser dañino para la salud» y «Ambiente 100% libre de humo de tabaco».

Además el cambio a la ley antitabaco establece que en las cajas de cigarrillos se impriman frases de advertencia e imágenes alusivas al daño a la salud en un 50% «de cada una» de sus caras principales, además de la frase: «Prohibida su venta a menores de 18 años».

Asimismo, los productores, importadores y distribuidores tienen un plazo de 180 días a partir de su publicación para colocar las advertencias en las atados, mientras que los centros de entretenimiento y lugares públicos tendrán 360 días para adecuarse a las nuevas disposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí