Las mujeres británicas que deseen procedimientos como implantes de siliconas por razones cosméticas deberán someterse primero a rigurosas pruebas psicológicas, informó el periódico inglés The Sun.
Según el diario, un informe oficial advierte que las mujeres del Reino Unido tienen problemas para aceptar su cuerpo, además de trastornos alimentarios como bulimia y anorexia. En ese sentido, busca que el país ponga el foco en la salud y descartar cualquier desorden asociado a la imagen antes de un procedimiento estético.
“Hombres y mujeres pueden sufrir trastornos que los lleven a pensar que sus bustos, nalgas o muslos son demasiado pequeños o grandes”, indica el artículo, para luego agregar que quienes lo padecen “suelen pensar que la cirugía es la solución al problema”.
Sin embargo, el informe, elaborado por la MP y la Central de Caridad del YMCA, reclama exámenes mentales antes de cualquier procedimiento, además de sugerir prohibir avisos y ofertas especiales de clínicas dedicadas a la estética.