El Gobierno de Santa Fe distribuirá viagra forma gratuita, pero bajo prescripción médica a quienes padezcan disfución eréctil como consecuencia como consecuencia de diversas patologías crónicas. Así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Miguel Capiello.
«Hay patologías, como las de las enfermedades crónicas no transmisibles – diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica–, que dentro de sus consecuencias está la disfunción eréctil», dijo el funcionario en declaraciones a Cadena 3.
El ministro explicó que en la provincia, precisamente en Rosario y Santa Fe, hay dos laboratorios productores de fármacos y que esos centros ya están trabajando con la droga sildenafil, el principio activo de la famosa pastilla azul. Ahora, según agregó Capiello, “deben pasar seis meses entre la fabricación y la distribución para que sea un medicamento seguro y autorizado por la ANMAT».
Esperan que la producción pueda ser entregada en diciembre en los sectores públicos de Salud, indicó el funcionario a la par que aclaró que la distribución se hará “con los controles médicos pertinentes, y bajo receta».
«El paciente tiene que consultar al médico, que lo trata por su patología porque no cualquiera puede tomarlo», aclaró el funcionario.
Cappielo señaló que con esta iniciativa se apunta a «dar una mejor calidad de vida a personas que tienen dificultad para una vida sexual activa como producto de su enfermedad de base».
Por otra parte, los laboratorios provinciales trabajan sobre el desarrollo de la presentación pediátrica, en forma de jarabe de sildenafil 2,5 mg/ml, para la hipertensión pulmonar.