Un adecuado consumo de leche materna durante el período de lactancia reduce la posibilidad de contraer cáncer de mama en la adultez, aseguró un estudio realizado por científicos argentinos.
Un grupo de investigadores del Laboratorio de Hormonas y Biología del Cáncer del Instituto de Biología Experimental de Cuyo, estudió la relación entre la ingesta de leche materna y su incidencia en la formación de tumores en el pecho durante la vida adulta.
Como resultado de la investigación con modelos experimentales, los científicos observaron que un consumo apropiado del alimento durante los primeros años de desarrollo «reduce significativamente las posibilidades de contraer cáncer de mama en etapas más avanzadas de la vida», señaló el estudio.
El instituto sobre biología experimental depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo que difundió los resultados de la investigación.
Rubén Carón, científico perteneciente al organismo, resaltó que «es muy importante concientizar sobre la importancia de una lactancia completa para proteger a las futuras generaciones del cáncer de mama».
«Nosotros hacemos la salvedad de que esto lo hemos estudiado en el cáncer de mama. Nuestra investigación puede ser aplicable a otros tipos de cánceres», explicó.