COVID-19
En un estudio a gran escala

Covid-19: vacuna estadounidense Novavax demostró un 89% de eficacia

Los datos se desprenden de un estudio de fase 3 realizado en un Reino Unido. La candidata mostró una eficacia menor en la variante sudafricana, de 49%.



La biotecnológica estadounidense Novavax anunció el que su vacuna contra la Covid-19 mostró una eficacia de 89,3% en un ensayo clínico de fase 3 realizado en el Reino Unido en el que participaron más de 15.000 personas.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Stanley Erck, dijo que la “NVX-CoV2373 tiene el potencial de jugar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública global”.

Si bien sus datos de eficacia son similares a los de las vacunas ya aprobadas en Estados Unidos, desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna, la candidata de Novarax fue mucho menos eficaz contra la variante de Sudáfrica, de rápida propagación. En concreto, fue de 49%.

Los datos del ensayo mostraron además muchos voluntarios estaban infectados con la variante sudafricana incluso después de haber tenido Covid-19.

Este estudio masivo en el Reino Unido aún está en desarrollo. Pero sus resultados parciales mostraron que 62 participantes fueron diagnosticados con Covid-19, y de entre ellos, solo 6 recibieron la vacuna y el resto placebo.

“Tenemos la primera prueba, somos los primeros en realizar una prueba de eficacia, frente a un virus cambiante”, dijo Erck.

La candidata Novavax no utiliza la tecnología de ARN mensajero, como el caso de Pfizer y Moderna, sino que recurre a la inyección de proteínas del coronavirus para generar respuesta inmunológica, una técnica más tradicional.

Los estudios preliminares realizados por Pfizer y Moderna también muestran una respuesta más débil a la variante sudafricana y no tanto a la británica, consideradas más contagiosas.

Dejá tu comentario