COVID-19
De emergencia

Pfizer pide permiso para usar su vacuna contra el Covid-19 en EEUU



Luego de que el laboratorio Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaran un 95% de eficacia de su vacuna contra la Covid-19, se esperaba el anuncio que llegó hoy: presentó una solicitud de permiso ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para usar su vacuna en Estados Unidos. Se trata de un paso crucial para ofrecer una inmunización extendida que ayude a detener la pandemia que ya se ha cobrado más de un cuarto de millón de vidas en Estados Unidos y más de 1,3 millones en el mundo. 

Pfizer espera que la FDA apruebe la autorización para el uso de emergencia de la vacuna para medidados de diciembre, y de esta manera poder empezar a enviar dosis de forma casi inmediata.

 

Para cuándo

La firma indicó que espera tener 50 millones de dosis de vacunas listas este año, suficientes para proteger a 25 millones de personas.

Un comité asesor de la FDA planea reunirse de forma tentativa entre el 8 y el 10 de diciembre para hablar sobre la vacuna, dijo una fuente conocedora del proceso a Reuters, aunque las fechas podrían cambiar.

Resultados alentadores

Los datos del ensayo final mostraron que la vacuna aportó un nivel similar de protección a diferentes edades y grupos étnicos, un resultado alentador ante una enfermedad que afecta de forma desproporcionada a ancianos y minorías.

 

 

Dejá tu comentario