Abren espacio gratuito para pacientes con Esclerosis Múltiple

ALCEM, una asociación civil que asiste a personas con la enfermedad, abrirá un Centro de Día para rehabiliarlos. Allí se ofrecerán servicios de fisiatría, kinesiología, psicología y terapia ocupacional, entre otros.

La EM es una enfermedad crónica del sistema nervioso central

La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) contará, a partir del 10 de agosto, con un nuevo Centro de Día dedicado a la atención de personas con la enfermedad, ubicado en Sarandí 540, en Merlo, provincia de Buenos Aires.

El espacio ofrecerá servicios de fisiatría, kinesiología, psicología, urología, fonoaudiología, y terapia ocupacional; así como también talleres y grupos de autoayuda, con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes y sus familias.

ALCEM es una asociación civil sin fines de lucro que brinda atención médica y legal en forma totalmente gratuita a pacientes y familiares con la enfermedad, y realiza jornadas de difusión y concientización a la comunidad y profesionales de la salud. El trabajo de la institución se sostiene a través de contribuciones económicas de individuos y empresas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central en la cual las mismas células inmunológicas del organismo destruyen la mielina, la sustancia que recubre a las fibras nerviosas. Sin esta mielina las fibras nerviosas pierden la habilidad de conducir adecuadamente los impulsos eléctricos, y se producen lesiones en la médula espinal y el cerebro.

Se trata de la enfermedad neurológica más discapacitante padecida por adultos jóvenes, y conlleva un impacto serio en la vida del paciente y su entorno. En el mundo, 2.500.000 personas están afectadas; mientras que en Argentina, entre 7.000 y 8.000 personas la padecen.

Para mayor información y/o consultar cómo colaborar con la labor de ALCEM, por favor, comunicarse por e-mail: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí