DIFUNDIRáN CIFRAS CONCRETAS EN UNA SEMANA |

Afirman que hubo un 70% menos de casos de dengue en la Ciudad este año

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, resaltó que la campaña de contra la enfermedad fue "todo un éxito". Lo dijo mientras encabezaba un operativo de fumigación dentro del parque Tres de Febrero, en Palermo.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, encabezó un operativo de fumigación en la plaza República de Ecuador, dentro del parque Tres de Febrero, en Palermo, donde trabajaron más de 50 personas. En ese marco, aseguró que «la campaña de prevención está dando resultados más que exitosos» en la Capital Federal, donde hasta fines del mes pasado sólo se habían registrado tres casos de la enfermedad.

«En el mes de abril hemos triplicado los trabajos y el equipamiento, fumigamos para la prevención del dengue y contra la propagación del mosquito silvestre» comento el funcionario para luego enfatizar en que «el trabajo de concientizar ha hecho que tengamos una mejor temporada».

Santilli anticipó que la próxima semana darán a conocer las cifras concretas, pero que ya se está hablando de «un 70% menos de casos que en la temporada pasada».

El feriado de Semana Santa obligó a las autoridades a intensificar los operativos dado el aumento en la migración interna hacia localidades del norte del país y regiones limítrofes, aclaró el ministro.

En el día de ayer, camionetas recorrieron las inmediaciones del parque esparciendo el humo blanco que ahuyenta y elimina al Aedes aegypti, el tipo de mosquito que actúa como agente transmisor de la enfermedad.

Autoridades del Instituto de Zoonosis «Luis Pasteur» supervisaron el operativo y continúan trabajando en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para estudiar en profundidad el virus que causa el dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí