AUTORIDADES RECOMIENDAN LA VACUNACIóN |

Confirman tres casos de gripe A en Santa Fe

Lo informó la cartera sanitaria provincial. Los pacientes, menores de edad, se encuentran internados y evolucionan favorablemente.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que se detectaron tres casos de gripe A (N1H1) en niños, los cuales se encuentran internados en la ciudad de Santa Fe y evolucionan favorablemente.

En este sentido, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, recordó que “en el marco de la campaña de invierno 2012 continúa aplicándose la vacuna antigripal trivalente y que hasta la fecha, el número de dosis es de 150.000, cubriendo el 47% de la población objetivo”.

Asimismo, reconoció “la importancia de incentivar a todos los grupos a vacunarse, especialmente por las bajas temperaturas y para proteger a los más vulnerables” e indicó que la vacuna “es gratuita, y que todos aquellos que tienen la indicación de vacunación, y aun no lo han hecho, pueden acercarse al centro de salud más cercano”.

Recomendaciones

No se requiere receta médica para el grupo de embarazadas – puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años. Por el contrario, en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto.

Los prioritarios son personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas hasta 6 meses posteriores al parto; niños sanos de 6 meses a 2 años; y adultos mayores de 65 años.

Además, se incluye a niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; diabetes, insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas (por VIH o medicación); enfermedades onco-hematológica y tumoral; transplantados; y obesidad importante.

Fuentes: ElCiudadanoweb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí