MáS ALLá DE LAS DECISIONES |

El ADN también “elige” cuando se tendrá el primer hijo

La edad en que se tendrá el primer hijo es dictada no solo por las elecciones personales sino por los genes, en particular 12 áreas específicas del ADN pueden determinar también cuántos niños se tendrán. Así lo indicó un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en la revista Nature Genetics, que se basó en datos de 600.000 personas.

Hasta ahora se creía que los comportamientos reproductivos estaban determinados enteramente por decisiones personales o bajo influencia de factores sociales o ambientales. Pero la investigación demostró por primera vez que también influyen bases genéticas.

El equipo internacional del esudio, integrado por más de 250 científicos, identificaron  12 áreas de ADN asociadas no sólo con la edad del primer nacimiento, sino también con el tamaño total de la familia.

También encontraron que estas variantes se asocian con otras áreas de reproducción, tales como la edad en que las niñas tienen su primera menstruación y las mujeres llegan a la menopausia, así como el cambio de voz en los varones.

Esto no significa que el futuro esté «escrito» por los genes, sino que características específicas del ADN influyen de forma parcial en factores como  el número de hijos y la edad de la primera gestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí