EN PUERTO IGUAZú |

Gobierno intensifica la prevención del dengue en la Triple Frontera

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el ministro de Salud, Juan Manzur y el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, inauguraron las jornadas de acciones para el control de la enfermedad. Afirman que el gran desafío es que el virus no ingrese al país.

Manzur, Boudou y Closs inauguraron las jornadas de prevención de la enfermedad.

El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el Gobernador de Misiones, Maurice Closs, inauguraron la Jornada de Acciones Intensificadas para la Prevención y Control del Dengue, que se realiza en la ciudad de Puerto Iguazú.

Durante su exposición, Boudou destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno que encabeza Cristina de Kirchner y la provincia para prevenir la propagación de la enfermedad.

En este sentido, el Vicepresidente indicó que “el apoyo y la inversión del gobierno son permanentes, pero también es necesario que todos los argentinos nos involucremos en la prevención”. Y pidió: “Tenemos que comprometernos con la higiene porque esto es lo que nos ha permitido tener los espectaculares resultados de los últimos años”.

Por su parte, Manzur indicó que “el gran desafío” de la Argentina con respecto a la enfermedad es que “el virus no ingrese al país”. Si bien indicó que «no hay circulación viral”, se mantiene el “estado de alerta” por la situación regional.

Asimismo, el Vicepresidente ratificó el compromiso de la Nación para seguir sosteniendo la salud pública en todo el país. “Hay que seguir trabajando fuerte sosteniendo la salud pública, que es un esfuerzo muy grande, por eso pedimos la colaboración de los 40 millones de argentinos”.

“Como lo dice la Presidenta, necesitamos del compromiso de todos los argentinos para seguir avanzando como lo venimos haciendo desde 2003”, concluyó Boudou, y posteriormente junto al ministro Manzur y el Gobernador Closs supervisaron las tareas de control del dengue que los equipos técnicos del Ministerio de Salud desarrollan en la Triple Frontera, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad en territorio nacional, dado el complejo escenario epidemiológico que presentan los países vecinos con gran cantidad de casos de dengue.

Finalmente, Boudou encabezará el inició de las acciones de descacharrado y fumigación en el barrio Belén de la ciudad de Puerto Iguazú, en el marco de operativo que durará hasta el miércoles y que cubrirá un total de 17 barrios de la ciudad misionera fronteriza con Brasil y Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí