Un tomógrafo de última generación fue inaugurado en el hospital Churruca-Visca de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia encabezada por la presidente Cristina de Kirchner a través de una teleconferencia.
«Este tomógrafo es la última tecnología que hay en la materia a nivel internacional», destacó el ministro de Salud, Juan Manzur, presente en el establecimiento. Detalló que es un equipo “computado axial de 64 cortes, que permite tomografías en fracciones de segundo, con lo cual muchas veces se evita darle anestesia general a un niño para que no se mueva durante el procedimiento».
El titular de la cartera sanitaria informó además que «se entregaron cuatro ambulancias, una de ellas convertida en una unidad de terapia intensiva móvil pediátrica».
Manzur relató que el director del hospital, que lleva 35 años de servicio en la institución, le dijo que “no recordaba inversiones en el Churruca de la magnitud” de las que se inauguraron ayer.
«Esto habla a las claras de las prioridades fijadas por la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré y la decisión política de nuestra Presidenta», destacó.
El funcionario dijo que además recorrió las obras para la próxima instalación de un resonador magnético de última generación «con el cual este hospital va a pasar a ser uno de los más avanzados del país».
La directora del servicio de diagnóstico por imágenes del hospital, Micaela Aubone, explicó que la incorporación del tomógrafo «es muy importante”, ya que “este es un hospital de agudos, que recibe heridos de bala y politraumatizado». Agregó que son casos críticos que necesitan de equipos como este, que permiten realizar estudios “en menos de un minuto”.
El Churruca también fue dotado de un nuevo centro de vigilancia interno y la remodelación del sector de epidemiología.