La Cámara Civil exigió a la mujer del testigo de Jehová Pablo Albarracini responder en 24 horas el recurso extraordinario presentado ayer por el padre del joven, para que se lo pueda transfundir debido a su delicado estado de salud, por lo que el caso podría llegar mañana a la Corte Suprema.
La abogada de Jorge Albarracini, Mariana Gallego, informó que «en forma excepcional” la Sala A de la Cámara Civil exigió a la mujer del joven “que responda en 24 horas en lugar de los días que establece el procedimiento ordinario».
La salud de Pablo, el hombre de 38 años testigo de Jehová que fue baleado en un robo, empeoró desde el viernes por lo que su padre presentó ayer un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia «ordene la transfusión de sangre».
El viernes, Pablo tuvo que ser intervenido nuevamente ya que presentaba seis hemorragias internas que pudieron ser controladas por los médicos del Hospital Bazterrica, donde permanece internado desde el incidente.
«Su último parte indicó que el estado es grave, con pronóstico reservado y una anemia severa, ya que tiene sólo nueve de hematocritos, en este contexto, la transfusión es sumamente necesaria», había detallado la abogada ayer.