EN MISIONES |

Investigan muerte por intoxicación de tres niños aborígenes

Fallecieron deshidratados en una localidad fronteriza con Brasil. Estiman que la causa sería haber bebido agua de una vertiente natural, aunque los resultados deben confirmarse por laboratorio. 

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones investiga las causas de la muerte de tres niños aborígenes, de entre 9 y 11 meses, ocurridos ayer en la localidad Comandante Andrés Guacurari, fronteriza con Brasil.

Así lo informó el ministro del área, Oscar Herrera Ahuad, quien señaló a la agencia Télam que «estamos ante una evidente intoxicación porque además de los chiquitos muertos hay un adulto y otro menor de edad internados con diarrea y con cuadros severos de deshidratación».

El ministro anticipó que una de las causas posibles de intoxicación podría ser el agua, que es de una vertiente natural, «pero aun no podemos afirmarlo porque todavía no tenemos los resultados del examen que ordenamos».

El funcionario expresó: «Lamentamos mucho las muertes de estos chiquitos», a la vez que informó que «los integrantes de esta aldea reciben atención médica a domicilio una vez a la semana» y que la última vez que estuvo el médico «los bebés estaban en buen estado de salud, así que la principal hipótesis que manejamos es la de una intoxicación».

Las tres víctimas fatales pertenecen a la comunidad Kapaguy-Pora, en la localidad fronteriza con el Brasil, Comandante Andrés Guacurari, en tanto otras dos personas están internadas en el hospital de la la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí