Una estudiante de secundaria de Maine, EEUU, presentó una petición con 15.000 firmas a la revista adolescente Seventeen, para instar a que dejen de retocar fotos.
Julia Bluhm, de 14 años, quien lanzó la iniciativa on-line, instó a la publicación para chicas, cuya edición estadounidense vende dos millones de copias mensuales, «a comprometerse a imprimir una tirada de fotos -reales- sin retocar».
«Quiero ver chicas normales que se parecen a mí en una revista que se supone que es para mí», escribió la aspirante a bailarina clásica, cuyo pedido en el sitio web change.org fue apoyada por el Movimiento SPARK, un grupo en defensa de las niñas.
«Para las chicas de hoy, la palabra ‘bonita’ significa delgada y sin imperfecciones. ¿Por qué es así, cuando tan pocas niñas realmente encajan en una categoría tan estrecha? Es porque los medios de comunicación nos dicen que las niñas ‘bonitas’ son imposiblemente delgadas con la piel perfecta», había sostenido la joven.
No hubo reacción inmediata de la editorial Hearst, que publica Seventeen, pero la editora en jefe Ann Shoket anunció a través de Twitter que tuvo «una conversación profunda» con Bluhm «sobre las chicas y los medios de comunicación» y dijo estar «muy orgullosa de ella».
Seventeen se publica en varios países del mundo. Este mes la edición estadounidense trae un artículo sobre la actriz adolescente Chloe Grace Moretz , quien protagonizó «La invención de Hugo Cabret», una sección especial sobre Justin Bieber y «el secreto para verse muy atractiva en bikini».