Joven dio a luz en su casa por el temporal

La muchacha, de 18 años, fue asistida por su suegra debido a que no pudo llegar la ambulancia por la lluvia y el granizo. Tanto ella como su hijo, que nació pasadas las seis, se encuentran en perfecto estado. Se recuperan en el Hospital Gandulfo. 

Una joven de 18 años dio a luz a su hijo en una vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora, debido a que la ambulancia del Hospital de esa localidad no pudo llegar a tiempo por el intenso temporal de lluvia y granizo que cayó esta madrugada, informó el ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria detalló que la joven mamá, Ingrid, de 18 años y su pequeño Agustín, de casi 3 kilos, se encuentran en perfecto estado en la sala de maternidad del hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora, adonde fue trasladada por los bomberos.

“La mamá se encuentra muy bien, con su bebé al lado y esperamos que en unos días ya sean dados de alta”, informó este mediodía la doctora Victoria Torchitti, del servicio de maternidad de la institución médica.

Torchitti relató que el trabajo de parto comenzó a las dos de la mañana y en ese momento llamaron al hospital pero debido a los fuertes vientos y el granizo que caía en ese momento la ambulancia no pudo llegar al domicilio.

El bebé nació a las 6.05 de la mañana, cuando todavía la tormenta era muy fuerte en el barrio Villa Centenario de Lomas de Zamora y en todo el Conurbano, por lo que recién 15 minutos después pudieron ingresar los bomberos y a las 7 salir hacia el hospital Gandulfo.

Según informó el ministerio de Salud bonaerense, la suegra de Ingrid actuó de partera y ayudó a que naciera el bebé en el domicilio de la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí