Un hombre transexual dio a luz a un bebé en su casa, por primera vez en Alemania, según informaciones publicadas por el diario alemán Bild.
En abril, un hombre, con cuerpo de mujer pero registrado oficialmente como masculino tras su cambio de sexo, trajo a un bebé al mundo en su casa del barrio berlinés de Neukölln con ayuda de una matrona.
«Es un caso más que excepcional», declaró el responsable de menores del ayuntamiento de Neukölln Falko Liecke. «Nunca he visto u oído algo similar», aseguró al diario Berliner Zeitung.
Su decisión de tener un parto en casa tras quedarse embarazado gracias a la inseminación artificial, se debió a que los hospitales están obligados a informar del nombre de la madre con cada parto, algo que quería evitar el padre del bebé. Oficialmente el bebé no tiene madre, sino sólo un padre.
«Aunque una mujer quiera vivir como hombre y se deje crecer la barba a través de hormonas, mientras tenga útero y óvulos, es posible que se quede embarazada», aseguró el doctor Tobias Pottek del hospital Asklepios de Hamburgo.
El caso recuerda al de Thomas Beatie, un transexual de Arizona, EEUU, que tuvo tres niños, de cinco, cuatro y tres años actualmente.