El ministro de Salud Juan Manzur aseguró hque el virus de la gripe circulará hasta fin de año en el país por haber empezado a diseminarse en forma tardía por lo que instó a las mujeres embarazadas a vacunarse.
«Contamos con información que indica que, por haber comenzado a circular tardíamente en el país, el virus de la gripe continuará prácticamente hasta fin de año, por lo cual es muy importante que las mamás estén inmunizadas, ya que las embarazadas fueron particularmente afectadas durante la pandemia de 2009», dijo el ministro.
Manzur inauguró el Vacunatorio Central en la provincia de La Rioja junto al gobernador Luis Beder Herrera, situado en el barrio Hospital de la capital provincial.
El vacunatorio llevará el nombre de la fallecida ex ministra de Salud de La Rioja, Liliana Díaz Carreño, y fue instalado en el edificio en el que funcionaba la Droguería Central.
El ministro destacó, además, que «hay enfermedades que ya se han erradicado en la Argentina gracias a las vacunas, pero hay otras con las que hay que seguir trabajando y para eso se da acceso a la gente sin recursos a todas estas herramientas de prevención».
En ese sentido, el funcionario recalcó la necesidad de que «las embarazadas sigan concurriendo a los vacunatorios para aplicarse la vacuna antigripal y la que previene la tos convulsa».
Por su parte, el gobernador Luis Beder Herrera aseguró que con vacunas como la del VPH (Virus del Papiloma Humano), que previene el cáncer de cuello de útero, y del neumococo, que evita neumonías y meningitis, «estamos trabajando para el futuro».
«El resultado de esta política recién se va a ver en las próximas generaciones y es por eso que debemos militar esta cuestión, ir casa por casa para que las vacunas lleguen efectivamente a la gente», afirmó el goberndor riojano
Luego Manzur entregó en el hospital Vera Barros electrocardiógrafos y oxímetros de pulso destinados a reforzar las ambulancias y unidades de traslado del sistema provincial de emergencias.