EN EL HOSPITAL PAROISSIEN DE MAIPú |

Mendoza: joven embarazada murió de Gripe A

El director de la institución que la atendió indicó que la joven no estaba inmunizada y era fumadora. Allegados agregaron que la mujer de 29 años había cursado una leucemia que había debilitado su sistema inmune. Este es el segundo deceso en el país a causa del H1N1.

La víctima fatal cursaba un embarazo de 18 semanas y no estaba vacunada

La influenza se cobró este año su segunda víctima y, al igual que la primera, ocurrió en la provincia de Mendoza. De acuerdo con el testimonio de allegados, la fallecida se llamaba Marisol Rigla, tenía 29 años y cursaba un embarazo de entre 17 y 18 semanas.

 

La mujer, que trabajaba en un kiosco ambulante, estuvo internada 24 días en el hospital Paroissien de la ciudad de Maipú y murió ayer por la tarde, informó el portal Diario UNO. . El director de la institución que la atendió, Luis Joffré, confirmó que la joven no estaba vacunada y era fumadora.

 

Llegó “con mucha fiebre, dolores abdominales y una gran dificultad respiratoria“, informó Joffré a la par que agregó que “el mismo día que ingresó pasó a terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria”.

 

“Hicimos el análisis y tuvimos la confirmación de que estábamos ante un H1N1″, indicó el especialista.

 

Según detalló Jofré, Rigla perdió su embarazo la semana pasada por la gravedad del cuadro, “y aunque finalmente el virus de la gripe se retiró, las complicaciones bacterianas dejaron una disfunción multiorgánica que no pudo superar”.

 

Allegados indicaron que la joven  “tenía antecedentes de una leucemia padecida en años anteriores, que genera una baja de las defensas del organismo”. En ese sentido el director del hospital Paroissien agregó: “Estaba embarazada, era fumadora y no se había vacunado”, por lo que estaba considerada dentro de los grupos de riesgo de contraer la enfermedad.

 

A su vez, Joffré indicó que la madre de la fallecida también había contraído H1N1 y fue internada en una clínica privada, pero como no pertenecía a ningún grupo vulnerable, evolucionó bien.

 

Los infectados por Gripe A en la provincia de Mendoza son 54, según cifras oficiales. La otra víctima fatal fue una mujer de más de 70 años que presentaba una enfermedad coronaria preexistente y no estaba vacunada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí