COMITé ESTUDIARá QUé DECISIóN TOMAR |

Pese a la polémica entregarán el Nobel post mortem a médico

A pesar de que la Fundación Nobel prohíbe las distinciones póstumas, mantendrá el galardón para el canadiense Ralph M. Steinman. El científico había fallecido unas horas antes de la decisión, pero la noticia no se hizo pública hasta hoy.

Steinman falleció horas antes de tomarse la decisión

La Fundación Nobel mantendrá la concesión del premio en Medicina al canadiense Ralph M. Steinman, fallecido el pasado viernes y distinguido hoy junto al estadounidense Bruce A. Beutler y el francés Jules A. Hoffmann por sus aportaciones al estudio del sistema inmunológico.

La noticia de la muerte de Steinman, que falleció víctima de un cáncer de páncreas, no se hizo pública hasta unas horas después del anuncio del galardón, de ahí que la Fundación Nobel considere que obró «de buena fe» y respetando el espíritu de los premios.

Steinman, quien recibió el Premio Nobel de Medicina junto al estadounidense Bruce A. Beutler y el francés Jules A. Hoffmann por sus aportaciones al estudio del sistema inmunológico humano. murió el pasado viernes 30 de septiembre, según fuentes de la universidad donde trabajaba.

Según se recoge en los estatutos 1974, los premios Nobel no pueden concederse a título póstumo, a no ser que el galardonado muera en el período transcurrido entre la concesión y la entrega del mismo. Pero el caso de Steinman fue excepcional: si  bien había fallecido unas horas antes de la decisión, la noticia no se hizo pública hasta el anuncio del galardón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí