LOS DíAS 6 Y 7 |

Ministros de Salud de Unasur se reúnen por expansión del dengue

Analizarán las acciones a seguir para eliminar el mosquito vector. La triple frontera, en la mira.

Los ministros de Salud de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán los próximos 6 y 7 de octubre en Argentina para analizar los pasos a seguir frente a la expansión del dengue en la región, informaron hoy fuentes oficiales.

 
Las autoridades sanitarias se reunirán en la ciudad de Puerto Iguazú, vecina a Brasil y Paraguay, ambos afectados por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, precisaron los portavoces del ministerio argentino de Salud.

«El dengue no respeta fronteras y en tal sentido es necesario que todos los países trabajemos en el combate del vector», señaló este lunes el ministro argentino de Salud, Juan Manzur, al disertar en la quincuagésima Reunión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que se desarrolla en Washington, en EE.UU.

Manzur señaló días atrás que le «preocupa» el hecho de que la enfermedad siga presente en la región y dijo que en Brasil se registrarían este año «unos 950.000 casos de dengue». Según el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, en la región de la Triple Frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay se informó sobre «casi 600.000 casos de dengue, pero podría haber muchos más».

En la primera mitad de 2009, el dengue afectó a unas 50.000 personas y causó una decena de muertes en Argentina, en la mayor epidemia de esa enfermedad que se ha registrado en el país.

Este año no se lamentó ningún deceso, pero sí hubo que declarar la alerta amarilla en la provincia de Misiones, donde se sitúa la ciudad de Puerto Iguazú, por el brote destapado en Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí