Un joven oriundo de la localidad de Tortugas murió víctima de hantavirus en un centro asistencial de Cañada de Gómez, Santa Fe, informaron fuentes sanitarias. El caso hizo que el Ministerio de Salud de esa provincia realizara «actividades de control de foco», dijeron voceros de esa cartera.
El fallecimiento fue informado en un parte de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y el Programa de Epidemiología, que no brindó detalles filiatorios del paciente.
«La confirmación fue realizada por el laboratorio de referencia del Instituto Maiztegui de Pergamino, donde habían sido remitidos los correspondientes estudios para su determinación», indicó el informe.
Además, el Ministerio de Salud recordó que la provincia viene registrando casos de esta enfermedad desde principios de la década del ‘90. En 2011 fueron cuatro, precisó.
La cartera reseñó que el hantavirus es “una enfermedad potencialmente mortal que se propaga a los humanos a partir de roedores y que tiene síntomas similares a la gripe».
Como prevención, recomendó «mantener la vivienda y sus cercanías en condiciones de higiene» para evitar la presencia de ratas y ratones.