«La sensación está ocurriendo de nuevo. Todo me está hormigueando en el lado izquierdo», dijo Stacey Yepes frente a la cámara sin saber que estaba cursando su tercer derrame cerebral en tres días.
La mujer canadiense decidió grabar una” videoselfie” de sus síntomas tras estacionarse a un costado de la ruta mientras conducía.
Según informó la CNN, al día siguiente, la filmación ayudó a los médicos del Hospital Western de Toronto a diagnosticar sus ataques isquémicos transitorios o «mini derrames cerebrales», debido a la acumulación de placa en sus arterias.
Dos días antes de la grabación, los médicos de la sala de emergencias subestimaron su adormecimiento del rostro y la dificultad para hablar. De hecho, lo relacionaron con el estrés. El equipo le había dicho que sus pruebas de derrame cerebral habían dado negativo y le recomendaron a la secretaria legal de 49 años unas técnicas de respiración, que terminaron por ser ineficaces, ya que no lograron evitar que sufriera dos mini derrames adicionales.
Yepes filmó el tercer «mini-derrame cerebral» al día siguiente de camino al trabajo. Al llegar, mostró el video a sus compañeros de trabajo, quienes de inmediato le sugirieron ir a un hospital diferente.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) difunden constantemente que los síntomas del derrame cerebral generalmente incluyen entumecimiento repentino, confusión y dificultad para caminar.
Por lo general, los paramédicos de los servicios de emergencia y los médicos identifican la situación y le darán a los individuos la ayuda que necesitan. Aunque para Yepes, el video podría haber ayudado a salvar su vida.
Fuente: CNN