Preocupa el aumento de afectados por la peste en Perú

Hubo al menos 18 casos confirmados y cinco muertes desde su aparición en julio. Fuentes oficiales del país confirmaron el inicio de la segunda etapa de control, a través de la eliminación de ratas en zonas urbanas.

Al menos dieciocho casos confirmados de peste se han presentado entre julio y noviembre en la provincia de Ascope, informó a la prensa peruana el gerente regional de Salud, Henry Rebaza.

 

Según las declaraciones del funcionario, al menos cinco personas han fallecido a causa de este brote y confirmó el inicio de la segunda etapa del control de la peste, a través de la eliminación de ratas en las zonas urbanas.

 

Mientras tanto, un equipo técnico del Ministerio de Salud del país andino, viajó a las provincias de Otuzco y Gran Chimú, en la sierra de La Libertad, para efectuar una medición del grado de infestación de roedores silvestres. Ambas localidades son colindantes a la provincia de Ascope y allí se reportaron los primeros casos de peste entre julio y agosto de este año, cuando fue declarado en situación  de emergencia sanitaria el Departamento de La Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí