PARA EVITAR EL TABAQUISMO PASIVO |

Presentaron proyecto de ley para que no se pueda fumar en las salas de juego bonaerenses

La iniciativa es de la diputada María Laura Lacava, oriunda de Berazategui, ciudad 100% libre de humo desde 2008. Busca que la provincia adhiera a la normativa nacional y elimine las excepciones en estos espacios.

Legisladores bonaerenses presentaron un proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la ley nacional que promueve prohibiciones para fumar en espacios cerrados y que esta restricción incluya a las salas de juego, hasta el momento exceptuadas en ese territorio.

Se trata de una iniciativa de la diputada María Laura Lacava, oriunda de Berazategui, ciudad 100% libre de humo de tabaco desde 2008.

«Presenté el proyecto el año pasado para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional, y este año volví a pedirle a mi bloque que tratemos este proyecto, porque es necesario que las restricciones alcancen a las salas de juego», señaló.

La legisladora sostuvo: «Resulta menester implementar medidas restrictivas. Tenemos la responsabilidad de abordar esta adicción y creemos que adherir a la Ley Nacional será beneficioso para los habitantes de la provincia».

«En Berazategui, desde que se aprobó la ordenanza de espacios 100 % libres de humo de tabaco, no hemos tenido problema con los vecinos; es más la población misma promueve que se cumpla la reglamentación en todos los ámbitos, y las casas de juego no son una excepción», agregó.

La medida, en la que se basó la diputada para elaborar su proyecto, restringe el consumo de tabaco en establecimientos educativos y de salud, centros culturales, museos, clubes deportivos y sociales, bibliotecas, bancos, gimnasios y recintos deportivos, ferias, salas de exposiciones, de conferencias y auditorios, centros de convenciones.

También incluye a los ascensores de edificios públicos y privados, cabinas telefónicas, cyber, salas y salones de fiesta u otros utilizados a tal fin, salas de juego, locales bailables, terminales de transporte, sectores públicos o comunes de hoteles y demás establecimientos de alojamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí