LO COMUNICó SALUD |

Sarampión: confirman que los dos casos son por una cepa que circula en el continente

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los dos casos confirmados de Sarampión en la Cuidad de Buenos Aires corresponde a una cepa circulante en otros países de las Américas.

A través de un comunicado, compartió que  “el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán informa que el genotipo hallado en uno de los casos es D8 linaje Mvi/Hulu Langat.MYS/26.1123 idéntico al de los casos de otros países de la región”.  Con respecto al otro caso, “datos preliminares” demostrarían un origen común.

“Los equipos técnicos de CABA, provincia de Buenos Aires y de la Nación continúan trabajando para hallar la fuente de infección de ambos casos, como así también en el seguimiento de potenciales contactos para lograr la detección precoz de eventuales casos secundarios”, siguió el texto.

Las clasificaciones de los casos se realizan según la fuente de infección según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y pueden ser importados (al haber estado expuesto al virus fuera del país entre los 7 y los 21 días anteriores al inicio); relacionados a la importación (que estuvo expuesto localmente como eslabón de una cadena de transmisión iniciada en un caso importado) o con fuente de infección desconocida.

“La clasificación de los casos confirmados según la fuente de infección es escencial para evaluar si en un país ha reaparecido la transmisión endémica del virus”, en la cual la cadena de transmisión del mismo genotipo y linaje se interrumpe durante un período mayor a 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí