DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE |

Semana del Pap y la Colposcopía

LALCEC realizará estos dos exámenes simples de manera gratuita. Estas pruebas sirven para la detección precoz del cáncer del cuello uterino, que afecta anualmente a más de 500 mil mujeres.

El cáncer del cuello uterino es el segundo cáncer femenino más frecuente  a nivel mundial, ya que afecta anualmente a más de 500.000 mujeres, de las cuales una tercera parte fallece.

 

En razón de que esta enfermedad puede ser prevenida, por 6º año consecutivo, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer organiza la Semana del Pap y de la Colposcopía.  Del 30 de agosto al 3 de septiembre, 2010 en forma totalmente gratuita todas las mujeres que se acerquen a su sede o a la de los Miembros de la Red LALCEC, podrán acceder a un estudio simple de prevención y diagnóstico precoz (PAP y colpo), para continuar viviendo con buena salud.

 

Las interesadas deben concurrir sin haber tenido relaciones sexuales durante las 48 hs. previas, así como tampoco haberse colocado óvulos o realizado lavajes vaginales. Tampoco deben estar en período menstrual. Es requisito llevar el DNI. La sede de LALCEC se ubica en  Araoz 2380, y el horario de atención es de 9 a 18 (entrega de números para atención: 8:30 – 11:30 – 14:30 hs.). También adhiere el Centro de Detección  San Francisco en Bauness 875  (de 14 a 17). También LALCEC tiene una red de miembros en el país para que las mujeres puedan ser atendidas. Más información en: www.lalcec.org.ar – (11) 4832-4800.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí