ESTABAN UNIDAS POR EL HíGADO |

Separaron con éxito a dos siamesas correntinas en el hospital Posadas

La operación estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por cirujanos pediátricos, ecografistas, anestesistas, cardiocirujanos e instrumentadoras quirúrgicas. Evolucionan en forma favorable.

Dos hermanas siamesas de tres meses de vida, que estaban unidas por el hígado, fueron separadas con éxito por un equipo médico del hospital Posadas de la localidad de El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según informó hoy el ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado, las niñas -oriundas de la provincia de Corrientes- evolucionan «en forma favorable» de la primera cirugía, realizada en las últimas horas.

Las bebas estaban unidas por el hígado, hecho que facilitó la decisión de la intervención quirúrgica, que se realizó con todo éxito por un equipo médico especializado.

La mamá había sido diagnosticada y derivada desde la ciudad correntina de Goya cuando cursaba la semana 34 de embarazo con diagnóstico de onfalopago (siamesas unidas por la pared abdominal).

En el Hospital Posadas se le realizaron todos los estudios de diagnóstico y tratamiento prenatal (ecografías y resonancias magnéticas, entre otras prácticas) y además se alojó a la mamá en la Residencia de Madres de la institución hasta la fecha de parto, realizado por cesárea en febrero último.

En ese momento se conformó un equipo interdisciplinario con profesionales del Posadas, que fue integrado por cirujanos pediátricos, ecografistas, anestesistas, cardiocirujanos e instrumentadoras quirúrgicas bajo la coordinación de Mario Palermo, jefe del Departamento Materno Infantil del hospital, que llevó a cabo la operación.

Según se informó, Luis Gustavo Podestá, del Hospital Austral, colaboró en la cirugía como médico consultor. Desde el punto de vista técnico, la cirugía resultó exitosa y actualmente las niñas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en estado estable y con tendencia a la mejoría y recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí