CONTó SU HISTORIA EN UN VIDEO |

Sufre cáncer terminal y eligió qué día morir

Se trata de Brittany Maynard, de 29 años, quien sufre un tumor cerebral irreversible. Se quitará la vida bajo supervisión médica el 1 de noviembre en su casa. Su caso abrió el debate sobre suicidio asistido en EEUU.

Brittany Maynard, una californiana de 29 años,  eligió morir el próximo 1 de noviembre, luego de conocer a principios de este año que sufre de un cáncer terminal en el cerebro. Rodeada de su familia, se quitará la vida bajo supervisión médica. La mujer contó su decisión en la televisión y el video se volvió viral en Internet y de esta forma reabrió el debate sobre el suicidio asistido.  

En enero de este año, poco tiempo después de casarse, Maynard visit&oacutoacute; al médico a causa de los fuertes dolores de cabeza que sentía, y le fue diagnosticado glioblastoma multiforme, un tumor cerebral agresivo. El cáncer avanzó rápidamente al punto que los expertos le diagnosticaron pocos meses de vida.

“Inmediatamente detuve todos mis planes. No puedo traer un niño al mundo sabiendo que no va a tener madre», sostuvo en una entrevista en NBC el pasado jueves.

Según informó el diario español El País, la mujer tuvo que mudarse desde Oakland, en California, a Portland, en el estado vecino de Oregon, donde la ley habilita a los médicos prescribir los medicamentos necesarios para poner fin a su vida sin sufrimiento.

En un video, muestra los remedios con los que con la ayuda de los médicos pondrá fin a su vida en su dormitorio luminoso, con la música que le gusta y rodeada por sus seres queridos.

 “Me provoca un gran alivio saber que no voy a morir de la manera en que los médicos describieron que haría el tumor cerebral conmigo”, dijo Maynard en un video, que subió en la web de la organización Compassion&Choices, la más importante de Estados Unidos en la defensa del derecho a la muerte digna.

«No inicié esta campaña porque quisiera publicidad; de hecho, para mi es difícil de procesar. Lo hice porque quiero un mundo donde todos tengan acceso a una muerte digna, como yo. Mi viaje es más fácil gracias a esta decisión», dijo Maynard. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí