Vida Sana Nutrición
Con nuestros objetivos

Fitness: todos tenemos un campeón mundial adentro

Lo sacamos afuera cuando decidimos salir del sillón para cumplir un objetivo: mantenerse activo para cuando “pase la pandemia”, superar una lesión, darle batalla al sobrepeso, abandonar un andador. El tiempo es ahora.



Cuando hablamos de campeones mundiales, es lógico que se nos vengan a la cabeza un Maradona, un Lewis Hamilton, un Manny Pacquiao. Pero muy lejos de los flashes y las tapas de revistas, les puedo contar las historias de varios campeones mundiales anónimos, sin tantos billetes pero con títulos muy importantes.

Podría hablarles de Selva que, con sus 90 años, entrena para mantenerse activa para que pueda retomar su vida social normal, volver a su iglesia y también a bailar  "cuando todo esto pase”.

O tal vez de Agustín, de 17 años, que con el sobrepeso que tenía veía difícil bajar sus primeros 30 kilos, pero terminamos bajando 48 y hoy puede decir que se siente  orgulloso de su cuerpo.

Podría contarles la historia de Carlitos (76), que hasta marzo del 2020 venía todos los días al gimnasio y después de su clase nos íbamos a la estación de servicio a tomar café. En marzo de 2021 sólo podía venir con andador, pero ahora ya está empezando a caminar y  ni se acuerda del andador.

También puedo hablarles de Benicio (13) y Fran (18) que, con algunos kilos de más, se dieron cuenta con ayuda de sus padres que entrenar solo se trata de sentirse mejor y que no siempre es una tortura. O Maty, de apenas 8, que como quien dice “jugando” hace la clase junto con sus padres y los tres nos sentimos superhéroes porque les robamos una hora a la tablet y al sillón.

No puedo olvidarme de contarles sobre Carlos, que se dio cuenta de que al fortalecer sus abdominales, mejoró considerablemente su forma de cantar y hasta "cancherea" con algunos tonos .

Están también Patricia, Susy, Cristina y Silvia (de las cuales, como buen caballero que soy, no recuerdo sus edades) que desde marzo 2020 mantienen su entrenamiento virtual, más allá de los avatares de las malas conexiones y problemas con sus celulares.

O el ejemplo de Tommy, que nunca bajó los brazos más allá de las lesiones y está feliz a pesar de los años, como dice él, por poder ir hasta su nuevo emprendimiento en bici desde  Vicente López hasta Núñez.

El sedentarismo es un enemigo silencioso, seductor, que sabe lo que te gusta y cómo hacer para que la culpa se distraiga un poco para hacer estragos:

  • Obesidad
  • Problemas cardiovasculares
  • Diabetes tipo 2
  • Colesterol alto
  • ACV
  • Cáncer

Son las consecuencias que ubican al sedentarismo en el cuarto motivo de muerte, según la OMS.

Entre una maratón de series o una serie de abdominales, es mucho más tentador una maratón de series en el sillón. Te entusiasma mucho más un partido de tenis en la consola de juegos que ensuciar tus zapatillas con polvo de ladrillo.

Pero todos tenemos un campeón mundial latiendo en nuestro interior, todos tenemos ganas de sentirnos mejor, no tener tiempo ya no es una excusa. No esperes a que todo esto pase, cuánto más fuerte estés, más pronto pasará.

Está comprobado que la actividad física reduce los riesgos y secuelas del Covid-19. El momento es ahora: sacá a tu campeona, sacá a tu campeón, ya es tiempo de sentirse mejor.

Dejá tu comentario