El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, confirmó este lunes el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de Santa Fe, que se suma a los tres casos autóctonos registrados en Rosario.
González lo informó a través de sus cuentas en las redes sociales, en un breve mensaje a través del cual no brindó mayores detalles, más allá de pedir «no bajar los brazos» en la lucha contra la enfermedad.
El caso santafesino se suma a los tres autóctonos registrados en Rosario, donde el viernes se había informado de un paciente que contrajo la enfermedad en el barrio El Triángulo y hoy el municipio añadió dos casos de la zona oeste de esa ciudad del sur provincial.
La encargada de actualizar la información fue la directora de Epidemiología de Rosario, Analía Chumpitaz, quien en declaraciones a la prensa señaló que «tenemos tres confirmados autóctonos y estuvimos trabajando todo el fin de semana en los bloqueos, para evitar que se extiendan los casos en la región».
El gobierno de la provincia brinda un informe semanal los viernes y según el último reporte eran 42 los casos en todo Santa Fe, entre ellos 40 con antecedentes de viajes a zona de circulación del virus, como Misiones, Formosa, Brasil y Paraguay.