AVAL DE LA FDA |

EEUU aprueba uso de emergencia del fármaco Sotrovimab para Covid-19

Es para pacientes de 12 años en adelante con enfermedad leve a moderada, pero de alto riesgo por presentar otras enfermedades.

FDA dio aval de emergencia a una nueva alternativa contra el coronavirus (Foto: Pixabay)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización de uso de emergencia para el tratamiento con anticuerpos desarrollado por Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline para combatir los casos de COVID-19 leves a moderados en personas de 12 años o más, pero de alto riesgo, por presentar otras enfermedades.

El fármaco de anticuerpos, Sotrovimab, no está autorizado para pacientes que están hospitalizados debido al COVID-19 o requieren oxigenoterapia, dijo el miércoles el regulador de salud.

El Sotrovimab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales, que imitan los anticuerpos naturales que genera el cuerpo para combatir las infecciones.

El tratamiento con anticuerpos estará disponible para los pacientes con Covid-19 en las próximas semanas, dijeron GSK y Vir, que agregaron que planean enviar una solicitud de comercialización a la FDA en la segunda mitad de 2021.

La doctora Adrienne E. Shapiro, especialista en enfermedades infecciosas de Fred Hutchinson Cancer Research Center afirmó lo siguiente: “Los anticuerpos monoclonales como sotrovimab pueden ser una de nuestras herramientas más efectivas para combatir el Covid-19. Si bien las medidas preventivas, incluidas las vacunas, pueden reducir el número total de casos, sotrovimab es una opción de tratamiento importante para quienes contraen la enferemedad y se consideran pacientes de alto riesgo, ya que les evita llegar a la hospitalización o a un desenlace peor.”

Las terapias similares contra el Covid-19 de Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly han sido autorizadas para uso de emergencia en Estados Unidos.

El regulador de medicamentos de la Unión Europea respaldó la semana pasada el uso del Sotrovimab para pacientes con Covid-19 que estaban en riesgo de enfermedad grave y no necesitan oxígeno suplementario.

Según un comunicado de prensa, “los datos in vitro indican que sotrovimab mantiene su actividad frente a todas las variantes preocupantes conocidas” que son motivo de preocupación, “incluidas las variantes de Brasil (P.1), California (B.1.427/B.1.429), India (B.1.617), Nueva York (B.1.526), Sudáfrica (B.1.351) y Reino Unido (B.1.1.7)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí