SALUD REPRODUCTIVA |

Campaña de derechos sexuales para mujeres migrantes

El programa abarca spots radiales y folletos. Su importancia radica en que sólo cuatro de cada diez mujeres bolivianas residentes en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, buscan tener un hijo al momento de quedar embarazadas.

El Ministerio de Salud lanzará hoy una campaña para promover los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres migrantes, iniciativa que también impulsan las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil.

Esta iniciativa, que fue elaborada conjuntamente por los ministerios de Salud e Interior, la Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección Nacional de Migraciones y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, se valdrá de contenidos radiales y materiales gráficos.

 

Además, participan el Fondo de Población de Naciones Unidas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Servicio Ecuménico de Apoyo y Orientación a Migrantes y Refugiados.

La importancia de la campaña radica en que actualmente sólo cuatro de cada diez mujeres bolivianas residentes en la ciudad y la provincia de Buenos Aires buscan tener un hijo al momento de quedar embarazadas.

Para difundir la información, se realizará una serie de spots radiales y se imprimirá material gráfico (folletos y afiches que serán distribuidos en centros de salud pública). Ellos destacarán  el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres migrantes y el respeto de los mismos en los organismos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí