El secretario de Salud de La Plata, Alfredo Luchessi, precisó este lunes que en ese municipio se registraron 14 casos de dengue y, aunque «no se trata de un brote», se obligó a intensificar las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.
Luchessi remarcó en declaraciones radiales que que la cantidad de afectados, “está dentro de casos posibles y siempre el verano favorece su aparición», a la par que recomendó seguir con medidas de limpieza e higiene.
En tanto, la comuna intensificó en las últimas semanas las acciones de fumigación en espacios al aire libre, como parques y plazas de la ciudad, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
A su vez, hoy trascendió que había un caso de zika autóctono en La Plata, pero el Director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, explicó que se está estudiando si el bebé que nació con microcefelia se debe al zika, dato que aún no está confirmado
«Y aún si fuera zika, no sería autóctono dado que la madre viajó a Perú durante su embarazo y allá hay un brote», explicaron desde la cartera sanitaria en ese sentido.