El argentino que enfermó en su luna de miel regresó al país

Martín Renzacci, quien contrajo el síndrome Guillain-Barré durante su luna de miel, seguirá su tratamiento en la Clínica Bazterrica, de Capital. Los familiares dijeron que iba a volver en el transcurso del mes, luego de que le retiraran el respirador.

Martín Renzacci, el argentino que contrajo el extraño Síndrome Guillain-Barré durante su luna de miel en Australia, regresó al país para continuar su tratamiento. Se encuentra internado en la Clínica Bazterrica, en Barrio Norte, confirmaron sus familiares.

Hace pocos días el joven de 31 años recibió la autorización de volver al país luego de que comenzara a respirar por sus propios medios. Estuvo internado en Tasmania por unos 60 días, aunque en un principio los médicos arrojaron que podría permanecer en esa institución cerca de seis meses.

Martín, junto a su flamante esposa, Carolina Santori, partieron en julio pasado a la isla australiana, donde contrajo la enfermedad, por lo que debió ser hospitalizado y estuvo en coma durante varias semanas.

 En el síndrome de Guillain-Barré, el sistema inmunológico ataca al propio cuerpo, precisamente al sistema nervioso. Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen distintos grados de debilidad muscular o sensaciones de cosquilleo en las piernas, pero estas señales pueden aumentar en intensidad hasta que el paciente queda casi totalmente paralizado poniendo en peligro su vida y puede interferir con la respiración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí