INFORMACIóN DEL NICE |

Epidemia de obesidad entre embarazadas en el Reino Unido

Instaron a las futuras madres “a no comer por dos personas”. El sobrepeso incrementa el peligro de diabetes de gestación, preeclampsia y aborto natural.

La obesidad en las británicas embarazadas alcanzó niveles de epidemia, informó hoy el Instituto Nacional deSalud y Excelencia Clínica (NICE), que instó a las futuras madres «a no comer por dos personas».

De acuerdo al organismo, la mitad de las futuras madres en el Reino Unido son obesas o sufren de sobrepeso y un 16% padece de obesidad al comienzo de la gestación.

Los expertos del NICE dijeron que la gordura durante el embarazo incrementó el peligro de complicaciones serias como la diabetes de gestación, la preeclampsia o el aborto natural. Es por eso que la entidad pidió además a las mujeres mantener una dieta sana antes de la concepción y aclaró que, una vez embarazadas, «no deben comer por dos».

Lucilla Poston, miembro de NICE, quien participó de la investigación, sostuvo que el aumento del número de mujeres embarazadas obesas en el país «es muy preocupante» y llega a niveles epidémicos.

Por su parte, Louise Silverton, del Colegio Real de Parteras, afirmó que los hospitales británicos están lidiando con un mayor número de «nacimientos complejos» como resultado de un aumento de la obesidad en las embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí