Estudiantes coreanos se recompensan con cirugías

Luego del cansancio de los extenuantes exámenes de ingreso, son recompensados por sus padres con procedimientos cosméticos. Hospitales especializados ya ofrecen promociones. “Occidentalizar” los ojos y la nariz es furor.

Con extenuantes exámenes de ingreso a la universidad pesando sobre sus espaldas, los agotados estudiantes surcoreanos ahora están eligiendo una novedosa recompensa: la cirugía plástica. Es por eso que los hospitales especializados aprovechan la tendencia por la cual algunos padres recompensan a sus hijos por los años de arduo estudio con una operación cosmética, ofreciendo importantes descuentos en las cirugías de nariz y ojos.

Las populares cirugías incluyen «occidentalizar» la nariz para darle un toque ascendente y la operación para modificar los párpados y hacer que los ojos luzcan más grandes, lo que está especialmente de moda entre las mujeres jóvenes.

En el hospital, ambas cirugías normalmente costarían unos 3,7 millones de wones (cerca de 3.300 dólares) si se realizan por separado. El paquete especial, no obstante, ofrece un descuento de 900.000 wones por efectuarlas juntas.

Otro centro médico tomó una medida diferente, que apunta a las sacrificadas madres de los estudiantes que ofrecen alimento y apoyo durante los duros años de estudio y preocupación a sus hijos hasta que los temidos exámenes pasan. «Si un estudiante se somete a dos cirugías plásticas, para los ojos y la nariz al mismo tiempo, brindaremos una inyección gratuita de Botox para las arrugas de su madre», indica una publicidad en el sitio de internet del hospital, según el JoongAng Daily.

La competencia por cupos en las universidades es feroz en Corea del Sur, un país obsesionado por la educación superior. Datos del Gobierno de hace unos meses mostraron que los padres surcoreanos destinan casi 20.000 millones de dólares por año, o alrededor del 2 por ciento del PIB de la nación, en educación privada y centros preuniversitarios para ayudar a los estudiantes a prepararse para los complejos exámenes de ingreso a las universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí