INFORME DE ALCOHOL CONCERN |

Reino Unido: preocupa el aumento de niños y adolescentes alcohólicos

El 5% de las muertes de los chicos británicos serían a causa de la bebida. Los tratamientos hospitalarios por la ingesta rondan los u$s 30M anuales.

El grupo voluntario Alcohol Concern advirtió hoy el preocupante aumento en el número de niños alcohólicos en el Reino Unido, que según el organismo alcanzó «niveles peligrosos». La entidad publicó un reporte que estima que el costo para tratamientos hospitalarios a chicos y adolescentes alcohólicos sólo en Inglaterra es de 19 millones de libras esterlinas (unos 30 millones de dólares) al año.

Según Alcohol Concern, el número de menores de edad que terminan en hospitales por ebriedad aumenta día a día, por lo que el grupo instó al Gobierno a dar más apoyo a los adolescentes adictos y a incluir a las familias en los planes de educación.

El informe destacó que el consumo de alcohol contribuye al 5% de la muerte de los niños británicos, un 1,4% más que en la población adulta, que representa «un problema significativo para el Reino Unido». Además, destacó que el país posee el nivel más alto de lesiones vinculadas al alcoholismo entre adolescentes en Europa.

El número de menores ingresados a hospitales en Inglaterra por consumo de alcohol se incrementó de 10.976 casos en 2002 a 14.501 en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí