EN 2011 NO HUBO CIRCULACIóN VIRAL |

Se refuerza la prevención del dengue en pasos fronterizos

Manzur calificó de "preocupante" la situación de los países vecinos frente al dengue

El ministro de Salud, Juan Manzur anunció que el país ha reforzado las tareas de prevención del dengue en sus fronteras debido a la «preocupante situación en los países vecinos» por esta enfermedad.

En un comunicado, el funcionario anunció que su cartera «está redoblando esfuerzos en materia de prevención del dengue en los pasos fronterizos y reforzando el escudo epidemiológico en las zonas limítrofes».

 
Manzur afirmó que es «preocupante» la situación que atraviesan los países vecinos, donde se registra una creciente cantidad de casos de dengue y se han reportado fallecidos.

En 2009, Argentina tuvo 50.000 infectados y una decena de decesos por dengue. Al año siguiente, hubo 1.300 casos de la enfermedad, pero ninguno mortal. Durante este año, tras hacer el control y el seguimiento de todos los pacientes febriles “no se ha detectado circulación viral”, confirmó el ministro.

 

“La situación es preocupante fundamentalmente en los países vecinos, por eso estamos trabajando en la prevención», expresó el funcionario a la par que precisó que ya suman tres los muertos por el mal en la localidad paraguaya de Ciudad del Este (fronteriza con Argentina). También recordó que Bolivia ha decretado la emergencia sanitaria nacional por la enfermedad, que existe «una cantidad importante de casos» en Brasil, más  los reportes de infectados en Perú.

En este sentido, recomendó «a las personas que viajen a los países limítrofes y a Perú que estén particularmente atentas a esta situación y ante cualquier síntoma, como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos o cansancio intenso, consulten rápidamente al médico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí