SE TRATA DE UNA MISIONERA |

Trasladan a EEUU a segunda ciudadana afectada por ébola

La llevarán al mismo hospital de Atlanta en donde otro médico que enfermó en África permanece internado. Por otra parte, fuentes médicas estimaron que es improbable que otro paciente tratado en Nueva York haya contraído el virus.

El avión con la segunda persona estadounidense infectada con ébola, la misionera Nancy Writebol, está siendo trasladada desde Liberia rumbo a Atlanta, EEUU, donde será tratada en el mismo hospital que el doctor Kent Brantly,  quien también sufre la enfermedad, según informaron medios locales.

Writebol, de 59 años será internada en el Hospital de la Universidad Emory de Atlanta, según los medios estadounidenses. El avión con la sala de aislamiento necesaria para el traslado solo tiene capacidad para una persona, por lo que debió regresar a Liberia para transportar a Writebol después de dejar a Brantly en el centro médico el sábado.

La llegada de Writebol se produjo un día después de que el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York ancunciara que estaba testeando a  un hombre que viajó a África occidental, donde se detecta el brote, y arribó a la sala de emergencias con fiebre alta y dolor de estómago, pero estaba en buenas condiciones, dijeron fuentes médicas.

Después de consultar con el hospital y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York dijo en un comunicado en la noche del lunes que «es poco probable que el paciente tenga ébola” y que “las muestras se están probando” para descartar definitivamente la presencia de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí