SE TRATA DE UNA MUJER QUE VOLVIó DE BRASIL |

Confirman primer caso de dengue en Catamarca

Se tomarán medidas preventivas de fumigación. También decidieron suspender las clases por cuestiones operativas.

Una mujer de 28 años, quien en días pasados participó de un torneo internacional de karate en Brasil,  fue el primer caso confirmado del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, según informó la subsecretaria de Salud Pública y titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) Dengue, Marisa Nóblega.

«Al parecer la joven mujer contrajo el virus, cuando participó de un torneo internacional de karate, arribando a ésta provincia con evidentes síntomas de la enfermedad», dijo la funcionaria.

El gobierno provincial y municipal están trabajando para evitar la proliferación del dengue. Con ese fin, se suspendieron las clases en todas las escuelas del casco céntrico de la ciudad capital, y se realizaran diversas fumigaciones en el sector.

La mujer registró su paso por Brasil y Córdoba, y al regresar a la provincia con síntomas y realizarse los análisis correspondientes los resultados «dieron positivo», confirmó Nóblega.

La paciente se encuentra «aislada» en su domicilio particular, en el centro de la capital de la provincia.  Su estado de salud evoluciona favorablemente. 

Desde el Ministerio de Salud, se aseguró que «la suspensión de clases en todas las escuelas del centro», tiene sustento en cuestiones operativas y de prevención, y aclararon además «que la paciente no trabaja en alguna escuela del centro», sino que «la suspensión es para lograr un mejor desplazamiento de las maquinas fumigadoras por la ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí